BBC electronica, algo que no te podías imaginar

BBC interpreta un concierto de musica electronica, a mano de el inmaculado Royal Albert Hall de Londres acoge cada año The BBC Proms, una serie de noches en las que la música clásica es celebrada y reivindicada de la mano de la cadena pública británica todo en electronica, nada mal no.

BBC Electrónica

BBC Electrónica

Durante más de 100 años ha sido así, pero el pasado 29 de julio se celebró la primera Radio 1 Ibiza Prom, presentada por el célebre DJ y locutor Pete Tong, que conmemoraba 20 años desde el desembarco de la BBC Radio en Ibiza de música electronica.

Para ello prepararon un espectáculo único y tremendamente especial, en el que la Heritage Orchestra británica comandada por Jules Buckley interpretó un arsenal de grandes éxitos de la música electronica en clave, pues eso, orquestal.

Todo amenizado por algunas bases del propio Tong, y la ayuda a la voz de John Newman y Ella Eyre en algunos cortes, con clásicos del calibre de ‘Right Here, Right Now‘ de Fatboy Slim (que abrió la noche en un emotivo arranque), ‘One More Time‘ de Daft Punk, ‘Belfast‘ de Orbital, ‘Night of the Jaguar‘ de DJ Rolando, ‘Insomnia‘ de Faithless‘ (espectacular), ‘Go‘ y ‘Porcelain‘ de Moby, y unas cuantas más… Una rareza maravillosa que conviene escuchar de principio a fin y que tienen, en vídeo, aquí debajo.

Si están interesados en asistir a estos conciertos pueden obtener sus boletos en los sistemas de compra vía internet, por ejemplo para el 12 de Septiembre en el Parque de Londrés. Los boletos pueden encontralos en el siguiente enlace.

Fuente: Youtube Ruffus101

Fuente: Boletos del evento