Cancún continúa festejos por su 45 aniversario

Con un ciclo de conferencias, mesas redondas con una veintena de cronistas y el espectáculo de música internacional “Viva la Gente, The Journey”, las actividades culturales continuaron esta tarde-noche por el 45 Aniversario del inicio de la construcción de Cancún.

Actividades en 45 aniversario de Cancún

Dichas jornadas de trabajo se desarrollaron en la Plaza de la Reforma, Universidad del Sury Teatro 8 de Octubre.

Frente al Palacio municipal, en la plancha de concreto de la Plaza de la Reforma, se presentó el espectáculo musical internacional “Viva la Gente, The Journey”, una puesta en escena integrada por jóvenes de diferentes países, entre ellos tres cancunenses.

Viva la Gente es una organización educativa global que tiene el propósito de unir, a través del servicio y la música, diferentes nacionalidades.

En esta ocasión, en el espectáculo participaron 95 jóvenes de diferentes países, quienes pusieron a bailar a los asistentes con interpretaciones de diferentes épocas.

Cabe mencionar que su presentación en Cancún coincidió con los 50 años de la creación del grupo, por lo que al realizar un recorrido por todo el país decidieron estar en las actividades oficiales.

El gobierno municipal entregó los reconocimientos al director general de “Viva la Gente”, Carlos Gutiérrez, y a la representante del Consejo Directivo, Guadalupe Esparza.

En el escenario del Teatro “8 de Octubre”, el panel de cronistas de “México 1517-2017 a 500 años del encuentro España-México ¿Algo que celebrar?” estuvo bajo la coordinación del cronista de Cancún, Fernando Martí Brito.

En ese espacio expusieron sus conocimientos y puntos de vista los 24 catedráticos, escritores, historiadores y columnistas que forman parte de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, encabezados por el presidente de la agrupación, Manuel González Ramírez.

También hablaron de las repercusiones del contacto histórico cultural entre españoles y mexicanos, que tuvo lugar hace 500 años en costas de Quintana Roo.

En el marco de este diálogo, los especialistas anunciaron que en 2017 se llevará a cabo el Congreso Nacional de Cronistas y buscarán que Cancún sea la ciudad sede.

De igual forma, entre otras actividades del día, se dictó una ponencia a universitarios a cargo del investigador y profesor de la Universidad del Caribe, Óscar Reyes Hernández.

Además de la presentación del Libro “Identidad de Cancún” y la conferencia “Historia no oficial de Cancún”, a cargo del pionero Francisco Verdayes Ortiz. Estos eventos se desarrollaron en la Universidad del Sur.

En la mañana, los directivos de la delegación local de Canirac, anunciaron que se realizará una cena de gala, la cual tendrá como broche de oro la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Dicha cena será del cierre de festejos de la semana y tendrá lugar el sábado 25 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Salón Cozumel del Cancún Center

Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), precisó que parte de los ingresos se otorgarán a beneficio de los bomberos y al DIF Municipal.

 

Fuente: unioncancun.mx