Carnaval Cancun 2014, una fiesta novedosa

 

El Comité de Organización del Carnaval de Cancun 2014, que encabezan las autoridades municipales, confirmó las fiestas carnestolendas en la Región 236.

Luego de la reunión que sostuvieron ayer por la mañana en el Ayuntamiento Benito Juárez, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, comentó que el cambio de sede será solamente por este año, debido a las reparaciones que se tienen de arterias importantes.

Carnaval Cancun 2014

Carnaval Cancun 2014

“No se quiere causar más molestia a los conductores y peatones que transitan a diario por el primer cuadro de la ciudad, en donde actualmente se realizan varias adecuaciones”, explicó.

Mencionó que se quiere hacer un carnaval que llegue a todo el pueblo y en esta ocasión se tendrá la oportunidad de efectuarlo en el parque de la Región 236, en donde ya se preparó el terreno.

El funcionario municipal refirió que la realización de las fiestas carnestolendas en el Malecón Tajamar se puede recuperar el próximo año con más fuerza y hacer algo que sea un producto más dirigido al turismo, independientemente de mantener lo que se tiene para la población.

Al principio se planeó concluir las fiestas del Rey Momo en el sitio antes mencionado, pero a final de cuenta el comité dictaminó que también los espectáculos se realicen en ese mismo sitio.

Lo que afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres:

“Con los festivales para la elección de reyes de las diversas categorías, hemos dado inicio a los eventos formales previos de este primer carnaval que nos toca organizar, que será del 28 de febrero al 4 de marzo. En un marco de responsabilidad y compromiso ciudadano, hemos dado énfasis en promover la sana diversión e integración de las familias, mediante esta tradición que es popular entre los benitojuarenses”, afirmó ante miles de asistentes.

El Carnaval 2014 de Cancun está programado para iniciar el 28 de febrero y concluir el cuatro de marzo.

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, presenció el festival para elección de los máximos soberanos del Carnaval Cancun 2014, y al término del certamen coloca la banda a Yuridia Soberanis Manzanero, como Reina del Carnaval.

Fuente: SIPSE.