Playas Públicas de Cancún, desde la visión de un cancunense, tips que pueden ayudarte mejorar tu visita.

En Cancún tenemos unas Playas realmente hermosas, lamentablemente con tanto Hotel por toda la Zona Hotelera cada vez es mas difícil ver la Playa desde el Boulevard Kukulcan, por suerte aún quedan 9 accesos a la Playa que los locales y visitantes podemos disfrutar sin estar hospedados en un Hotel.

Cancún

Cancún en cielo en la tierra, vista de la laguna y el mar.

Pueden abrir en Google Earth o abrir este mapa en Google Maps y ver la ubicación de cada una de las Playas Publicas de Cancún

En este artículo les iré mostrando todos ellos empezando desde el final de la Zona Hotelera hasta la entrada, y les pongo el Link a la ubicación de cada una de estas Playas Publicas de Cancún, además de que podrán ver como están quedando después del Proyecto de Recuperación de Playas, haciendo click en las fotos de cada presentación se van a la versión en grande de la foto, también pueden usar el botón de pantalla completa de cada una.

Playa Delfines o El Mirador

La playa favorita para ir a ver amaneceres, por su pequeño mirador de madera es la más visitada por la vista que ofrece, y para año nuevo mucha gente va a ahí a recibir los primeros rayos de sol, sus olas son bastante fuertes y no cualquiera se puede meter a nadar en ella, esta es su ubicación.

Playa Ballenas

Esta es una Playa con la que hay que estar muy vivo para encontrar su entrada, ya que la señalización es muy pequeña, en un área que existía antes y sobre la cual actualmente se construye un hotel se llevaba a cabo conciertos al aire libre hace algún tiempo, esta es su ubicación.

Playa Marlin

Una Playa también bastante concurrida, se localiza casi detrás de Plaza Kukulcan, y siempre ha tenido bastante Playa y olas relativamente fuertes, también existía una construcción que daba sobra a los visitantes, la cual actualmente esta en demolición, esta es su ubicación.

Playa Chac Mool

Esta es una de las playas más visitadas por el Spring Break, por su cercanía a la zona de Discos de la Zona Hotelera , la única con un acceso mas o menos cuidado, también de las mas conocidas, esta es su ubicación.

Playa Gaviota Azul

Esta Playa yo ni sabía que existía, mucho menos que se llamaba así, se encuentra exactamente atrás de Plaza Forum, y según recuerdo antes no tenía nada de arena, vean las fotos de su estado actual, seguramente será de las más visitadas con esta recuperación de Playas, esta es su ubicación.

Playa Caracol

Esta Playa esta detrás de las oficinas de Xcaret en la Zona Hotelera, muy cerca del Centro de Convenciones de Cancún y de Plaza Caracol, es una Playa bastante pequeña, de apenas unos cuantos metros, no entró en la recuperación de Playas, un lamentable hecho la verda, esta es su ubicación.

Playa Tortugas

La playa más popular entre los locales, sin duda, es como un pedacito de Acapulco en Cancún , tiene restaurantes y Supers en la entrada, y es la que más se llena de Turistas Nacionales, si caminan unos cientos de metros a la derecha pueden encontrar mas Playas donde pueden estar, detrás de mansiones, algunas de ellas abandonadas, esta es mi favorita, pero 1 km o algo así hacia la derecha, donde casi no llega gente, no entró en la recuperación de Playas, esta es su ubicación.

Playa Langosta

Otra de las playas populares, lamentablemente hace un tiempo se cerró su acceso al público por alguna controversia local y los negocios que habían cerraron completamente, actualmente esta abierta al público, pero cualquier día la vuelven a cerrar :S, no entró a la recuperación de playas, aunque tiene mucha playa y creo que ahí hicieron pruebas piloto de recuperación hace tiempo o algo así, esta es su ubicación.

Playa Las Perlas

La playa mas cercana de la entrada a la Zona Hotelera, es una pequeña playa en la que casi no va gente, a pesar de ser bastante agradable, tiene juegos para los pequeños y estacionamiento, es bastante tranquila, muy recomendable la verdad, esta es su ubicación.


Y bueno amigos espero les haya gustado este pequeño tour virtual de las Playas Públicas de Cancún que tenemos en este paraíso, si vienen a este paraíso y saben ubicarse en la ciudad, pueden visitar los Mapas de Cancun Quintana Roo, de gran ayuda para los turistas nacionales como extranjeros.

17 Responses to Playas Públicas de Cancún, desde la visión de un cancunense, tips que pueden ayudarte mejorar tu visita.

  1. Arge says:

    Muchas gracias por tan buenas recomendaciones. Ahora me queda mucho más claro que visitaré ahora que vaya a Cancún.

  2. excelente informacion para quienes por primera vez visitaremos cancun. gracias y suerte.

  3. yesi says:

    A pesar que cada vacaciones tengo que venir a Cancún no tenía idea de alguna de estas playas. Excelente información y muy útil. Sólo quisiera saber si en todas aceptan mascotas. Me encantaría llevar mi mascota pero tengo miedo que me llamen la atención. Saludos

    • Sandra Anaya says:

      Hola yo tengo la misma duda. Hay varios hoteles que aceptan mascotas, pero tengo un labrador y ronda entre los 20 y 25 Kg. La mayoría solo aceptan 4kg, 10kg y hasta 18Kg, pero en este ultimo prohibía el acceso a la playa para el can. Muy cerca de Veracruz hay una playa Pet Friendly y es una experiencia padrísima nadar con tu mejor amigo.

      • Ivan Zenteno says:

        Hola Sandra, muchas gracias por tu aportacion, y sobre todo por tus comentarios, siempre son bienvenidos, tus comentarios son los que mas enriquecen a este sitio.

  4. Mario says:

    Gracias por la información. Amigo, una pregunta: Pienso rentar un auto y así moverme por Cancún, ¿en las playas públicas hay estacionamiento? ¿Es gratuito o hay que pagar? ¿Qué servicios hay para los bañistas? ¿Vestidor, baño, renta de sombrillas, Oxxos donde comprar bebidas? Todo parece indicar que me voy a hospedar hasta Akumal, pero de todas maneras quiero ir a la ZH de Cancún.

    • k001 says:

      Hola Mario,

      Las playas tienen estacionamiento publico gratuito, pero se llenan muy rapido, por lo cual te recomiendo ir temprano.
      Sobre renta de sombrillas, vestidor, baño, etc, lamentablemente no. Sobre OXXOs o alguna otra tienda de venta de bebidas, siempre hay una cerca.
      En la zona hotelera, te recomiendo que vayas al mirador es el espacio mas grande en playa que se tiene, pero no hay OXXO cerca, si lo que quieres es tener tiendas de bebidas, puedes ir a la playa que se encuentra atras de Cocobongo. Esa playa tiene muchos lugares para comprar bebidas.

      Saludos

  5. Gabi says:

    Gracias por compartir tus experiencias, pues me parecen excelentes y me sirven de guía para mis vacaciones. felicidades por tu empeño!!!!!

  6. jose banda says:

    ufff mas que excelente tu aportación, precisamente en noviembre tendré una parada con mi familia en Cancún en un hotel en Av Bonapak y tu reporte me ha servido muchísimo..Saludos desde Monterrey

  7. Alexander Cruise says:

    Excelente tu pagina, bellas muy bellas todas tus fotos y la alegría de los cancunenses siempre presente. Yo vivi en Cancun en 2008 y veo por tus fotos que ahora Cancun esta mas bello que nunca. Felicidades.

  8. Martha Diarte says:

    excelente aportacion.

  9. angeltrs says:

    te falto playa quintana roo

  10. Iliana says:

    SUPER¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias ;)

  11. Noradri says:

    Hola muchas gracias por compartir estos datos con todos los que stamos interados en visitar cancun, nada como alguien del lugar mismo para aconsejarte =)
    Mi pregunta es.. si salgo del ADO y quiero ir a playa delfines , puedo llegar en autobus?? o que otra playa me recomiendas??
    Saludos desde Veracruz =D

    • Ivan Zenteno says:

      Hola Noradri,

      Claro que sí, puedes llegar en autobus, toma un camión que diga Zona Hotelera y ese te dejará frente a El Mirador.

      No importa ciertamente la ruta, siempre y cuando sea hacia la Zona Hotelera todos te dejan ahí

  12. Agustina Baigorri says:

    Muchas Gracias por el aporte!! te consulto donde es preferible hospedarse? porque zona que este accesible al centro y a las playas? te consulto ya que voy sola y quiero algo seguro mas que nada por la noche.Mil Gracias!

Deja un comentario